Venden espacios para casillas en UN MILLON de GUARANIES en plaza del MERCADO

323

La plaza De las Residentas está siendo usurpada y los casilleros pagan G. 1.000.000 al administrador del mercado de abasto municipal, Alejandro Martínez, por instalar sus construcciones. Todo es ilegal, no se puede ocupar ni tan siquiera temporalmente un espacio de dominio público municipal como es el caso de las plazas. Los usurpadores dijeron que abonan a “voluntad”, vergonzoso negociado de la administración de Miguel Prieto.

Uno de los usurpadores identificado como Antonio González, dijo a una emisora de la zona que pagan a “voluntad”. No se puede abonar nada a “voluntad” a la comuna. Si es legal el cobro se debe establecer un monto y las condiciones deben ser de igual para todos.

Pero las casillas están siendo instaladas en la plaza De las Residentas que está a un costado del mercado de abasto municipal, en el barrio Obrero de Ciudad del Este.

Alejandro Martinez, administrador mercado.

La Ley es clara y contundente. No se puede autorizar la ocupación de los espacios de dominio público municipal ni tan siquiera temporalmente. Tampoco se puede cobrar ninguna tasa o canon por la ocupación de estos espacios.

Por lo tanto, desde donde se observa el tema de las casillas en la mencionada plaza es todo ilegal y el administrador del mercado aparece como el responsable.

Se estima que son al menos 120 casillas que pagan entre 500 mil y 1 millón de guaraníes.

En relación a esto el concejal municipal Celso Miranda, alias “Kelembú”, posteo lo siguiente en relación a la venta de espacios en la plaza al costado del mercado de abasto.

“alejandro martinez administrador del mercado, dijiste que los que ocupan la plaza pública iban a pagar canon una suma infima, el sr antonio gonzalez dice que te pago un millon y le diste recibo y otros dicen que pago 2.500.000, quiero saber nomas si en concepto de que les cobraste¡¡¡ arrendamiento de plaza? no podes cobrarle ni podes meter a las arcas municipales arrendamiento ni temporal ni definitivo de plazas, no esta contenplado ni estipulado en la ordenaza tributaria por que esta prohibido arrendar plazas, no podes meter en las arcas un arancel que no figura por ilegal, se te fue la mano alejandrito asi como te llama tu jefe, ahora vas a tener que responder a una denuncia penal junto con tu intendente Miguel Prieto.”

Comments

comments