Vergonzosa SANCION contra JOVENES del intendente PRIETO por escándalo en escuela municipal

2101

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sanciono a estudiantes y una docente del Centro Educativo Municipal (CEM). Esto luego del escándalo por la divulgación de fotos donde los alumnos aparecían vestidos de mujeres en la institución. La medida fue adoptada por el jefe comunal para proteger a los verdaderos responsables del hecho que son sus operadores políticos convertidos en funcionarios y son:  Isabel Toledo, directora de la escuela municipal y el director de Desarrollo Social, Sebastián Martínez.

Está generando indignación en la población y en especial entre los padres de los alumnos del Centro Educativo Municipal (CEM) por la grosera represalia que adopto el intendente Prieto contra los estudiantes y una docente. El objetivo es proteger a sus operadores y herreros quienes son zoqueteros en la comuna.

Además del jefe comunal los responsables directos por el bochorno son el director de Desarrollo Social, Sebastián Martínez y la directora de la institución, Isabel Toledo. Pero estas debido a que hacen hurras al intendente no fueron tocados.

Foto de internet

Los padres de alumnos indicaron que el intendente Prieto es el principal responsable por el hecho de que estudiantes del CEM, se hayan vestidos de muer, y las alumnas como hombres.

Miguel Prieto es el intendente y es el responsable directo de la CEM que es una dependencia más de la Intendencia Municipal.

Con la anuencia del jefe comunal los 40 alumnos del tercer año del de la escuela municipal, ubicado en el Km. 7, barrio Ciudad Nueva fueron suspendidos con tres días de clases por haber intercambiado sus uniformes entre varones y niñas.

Pero la represalia no termino allí la profesora que estaba a cargo de los mismos, Alice Galeano, fue expulsada de la institución. Esto lo confirmó Isabel Toledo, directora del CEM, quien debio ser rajada igualmente de la institución.

Sebastian Martínez y Miguel Prieto

Los alumnos, nuevamente van a se deberán realizar un trabajo comunitario que beneficie a la institución, como arreglos de sillas, pinturas de las aulas, entre otras actividades, como medida disciplinaria por el hecho de haber irrespetado el uniforme del CEM, explicó la directora.

«Como son menores, no podemos imponerles sanciones muy drásticas. Hemos conversado con los integrantes de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Ciencias y nos dijeron que las sanciones no pueden ser muy duras. A raíz de ello, resolvimos suspenderle a toda la clase, en total 40 alumnos, por tres días y, lastimosamente, la profesora que estuvo con los alumnos, Alice Galeano, fue despedida de la institución», explicó.

La responsable del centro educativo refirió que los padres de los alumnos fueron informados de la medida adoptada y admitieron la sanción. En horas de la mañana de ayer, los progenitores realizaron una conferencia de prensa donde señalaron que se cometió un error, según dijeron.

Comments

comments