VERGONZOSO ESCÁNDALO para el FÚTBOL PARAGUAYO

969

El escándalo sexual en el Club Rubio Ñu de Luque, está teniendo una repercusión mundial. Varios medios internacionales como la BBC Mundo de Inglaterra le dio destaque al hecho. Sin duda es algo VERGONZOSO para el FUTBOL PARAGUAYO.

Lo que comenzó como una aparente disputa sentimental se ha convertido en una acusación de «trata de personas» para el presidente del club Rubio Ñu del fútbol amateur de Paraguay.

El caso del directivo Antonio González y el jugador Bernardo Gabriel Caballero se hizo noticia por una supuesta disputa amorosa destapada tras la publicación la semana pasada de una comprometedora fotografía en redes sociales.

Pero la situación ahora pasó a una investigación judicial de la fiscalía de Paraguay, que imputa a González delitos de «trata de personas con fines de explotación laboral y sexual», según le confirmó a BBC Mundo el Ministerio Público.

Así comienza la extensa nota del portal de noticias inglés.

Sigue diciendo que: “Caballero y otro futbolista, Fermín Morinigo, declararon ante la fiscalía contra la trata de personas que han sido «víctimas de Antonio González por muchos años».

El directivo ha negado las acusaciones y asegura que se trata de un caso de chantaje de Caballero”.

LEA AQUÍ LA NOTA COMPLETA DE BBC MUNDO: http://www.bbc.com/mundo/deportes-43052726?ocid=socialflow_twitter

A nivel local se informó que la Unión de Fútbol del Interior (UFI) decidió excluir provisoriamente al club Rubio Ñu de la liga luqueña, de toda competición oficial y en todas las categorías. También fue sancionado el jugador Bernardo Caballero. En las redes sociales la opinión es que la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) tiene que declarar nula esta resolución que sirve solo para proteger a los pedófilos y acosadores de futbolistas menores, pues ahora nadie va a querer ampliar las denuncias ni denunciar hechos nuevos por el temor a perder la carrera.

Luego del escándalo de Rubio Ñu de Luque, que tuvo amplia repercusión local e internacional, el Comité Ejecutivo de la Unión de Fútbol del Interior resolvió excluir al club «de cualquier competición oficial en cualquier categoría o modalidad dentro de su liga o en cualquier competencia organizada por la Federación de Fútbol del Departamento Central o la UFI».

Asimismo, se aplicó una sanción al jugador Bernardo Gabriel Caballero y fue inhabilitado para «ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o de otra clase», que tendrá efecto provisorio «hasta tanto la Justicia se pronuncie sobre el caso, con sentencia firme, o hasta que el Comité lo crea conveniente».

Comments

comments