Verifican instalaciones para el futuro Puerto Turístico de Ciudad del Este

204

En Ciudad del Este, capital de Alto Paraná, una comitiva encabezada por el viceministro de Transporte, Ing. Víctor Sánchez y el director de la Marina Mercante Abog. Patricio Ortega, visitó las instalaciones del futuro Puerto Turístico, cuya construcción la lleva adelante una empresa internacional.     

Este emprendimiento, a cargo de Macuco Ecoaventura Paraguay, compañía subsidiaria de Macuco Safari Brasil, se desarrolla en una propiedad que tiene en usufructo con la Armada Paraguaya.

Se trata de una iniciativa privada que se está concretando gracias al Decreto N° 4.143/20, que entre otras cosas, designa a la Dirección General de la Marina Mercante como órgano de aplicación de la Ley N° 419/1994, crea el Departamento de Puertos de la Marina Mercante y a la vez aprueba el reglamento de habilitación y funcionamiento de puertos privados.

Actualmente, Macuco Safari Brasil es una empresa que opera con Catamaranes que ofrecen servicio de transporte desde Puerto Yguazú (Brasil) hasta el Puente de la Amistad, Paraguay, ida y vuelta con 2 frecuencias.

Según indicaron los representantes de la empresa, la instalación de este puerto turístico generará mucha mano de obra paraguaya en forma directa e indirecta. Contará con servicios de restaurantes, se ofrecerán espectáculos, entre otras actividades para los turistas provenientes de distintos puntos de la región.

Además, hay que mencionar que la empresa Macuco Ecoaventura Paraguay está también muy interesada en desarrollar el transporte fluvial en Asunción mediante lanchas rápidas.

Comments

comments