Victoria legendaria en la Villa: El Aborigen venció 3-1 al Danzarín por la 5ta. fecha.

131

Por la 5ta. fecha del Torneo Apertura 2021, en un partido con mucho ritmo y emociones, Guaraní se hizo fuerte en casa ajena para derrotar 3-1 a Sol de América y así saltar momentáneamente a la cima de las posiciones. Nicolás Maná, Antonio Marín y Fernando Fernández fueron los artilleros para la visita, mientras que, Luis Leal se hizo sentir para el dueño de casa.

Desde el inicio se vio un encuentro muy peleado en todos los sectores, pero fue el conjunto dirigido por Gustavo Costas quien rompió el cero, luego de una falta penal que Nicolás Maná cambió por gol tras una perfecta ejecución, sin embargo, el elenco comandado por Gustavo Florentín sintió el golpe y antes de finalizar el primer tiempo pudo llegar a la paridad por intermedio de Luis Leal, quien definió con sutileza ante la salida del portero solense Rubén Escobar.

En la complementaria, Guaraní demostró contundencia y con goles sucesivos desniveló el marcador a su favor, donde su principal arma fue el sector derecho con precisos centros de Juan Franco que fueron aprovechados por Antonio Marín con un potente remate y posteriormente, por Fernando Fernández con golpe de cabeza.

Con esta victoria, el Legendario totaliza 10 puntos y alcanza la punta del torneo, en tanto que, el equipo solense queda estancado con 4 unidades.

Por la sexta fecha, Sol de América se enfrentará en el estadio Luis Alfonso Giagni a Olimpia, el sábado 6 de marzo a las 20:30 hs. Por su parte, Guaraní medirá fuerzas en el estadio Rogelio Silvino Livieres con Sportivo Luqueño, el domingo 7 de marzo desde las 19:30 hs. (Apf)

Comments

comments