Video muestra cómo OPERAN CONTRABANDISTAS en la frontera con Argentina

522

Un video que recorre en las redes sociales muestra cómo operan los contrabandistas en la frontera con la Argentina. Son cargas que ingresan al país en forma ilegal, y que se llevan de la misma manera a territorio argentino. Siempre a través de puertos clandestinos, algunos con infraestructura y otros improvisados. Los contrabandistas portan armas de grueso calibre y pistolas automáticas, aseguran que es para darles “seguridad”.

VEAN EL VIDEO:

Cada vez hay más puertos clandestinos con infraestructura. O sea tiene escalinatas para bajar la barranca del río Paraná, y lugar acondicionados para atracar las embarcaciones.

En otros casos los puertos clandestinos son totalmente improvisados y tienen como objetivo eludir los controles en el lado argentino. Ya que en la margen paraguaya no tienen inconvenientes, casi nunca.

En el video que está arriba se puede ver como “trabajan” los contrabandistas. Traen grandes cantidades de productos especialmente alimentos y bebidas, y llevan electrónicos, informática, ropas calzados, entre otros.

La frontera entre Tres Frontera en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, hasta la zona del departamento de Itapúa es muy permeable, en el lado paraguayo.

Todos los días ingresan toneladas de productos desde la Argentina que luego son comercializados libremente en los centros comerciales de la zona metropolitana de Ciudad del Este.

Las embarcaciones que usan casi siempre son con motores fuera de borda, aunque hay también que son con remos.

En el video de referencia se puede ver a personas fuertemente armadas y hasta realizando disparo en medio del río.

Esto deja al desnudo como operan los contrabandistas. Existe mucha libertad para que los mismos operen, ante el casi nulo control en el lado paraguayo. Ya en territorio argentino se registran más fiscalización.

El movimiento de contrabandistas se registra en inclusive en horas de la noche que fue confirmado por militares de la marina que decomisaron pollos a orillas del río Paraná, durante una patrulla nocturna.

Comments

comments