Vidriería MONOPOLIZA contratos de LIMPIEZA en la Gobernación Alto Paraná

523

La firma C. A. S.A. Vidrios Templados monopoliza el servicio de limpieza en la Gobernación y Junta Departamental del Alto Paraná. El gobernador, Roberto González Vaesken, adjudico a dicha empresa, en menos de un año, tres contratos sucesivos por G. 765 millones. Los procesos tienen cuestionamientos de Contrataciones Públicas. Todos fueron Concurso de Ofertas. Existe una evidente manipulación para estar contratando siempre a la misma vidriería, lo que confirma la existencia de negociados.

A fines de octubre de 2019 se hizo la primera adjudicación a la firma C.A. S.A. Vidrio Templados.  Fue por 165 millones de guaraníes. La segunda por G. 450 millones a fines de abril de 2020, y la ultima 150 millones de guaraníes. Totalizan 765 millones de guaraníes.

Aparecen como dueños de la vidriería que está en el área 2 de Ciudad del Este, Cristian Marcial Aquino Amarilla y Sabino Ariel Echeverría Morínigo.

La Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) realizó sendos cuestionamientos a la Gobernación por la forma en que estaba haciendo el proceso de adjudicación de los contratos millonarios.

En base a los documentos la vidriería prácticamente monopoliza los contratos de prestación de servicio de limpieza en el gobierno regional a cargo de González Vaesken.

Los contratos y sus montos.

Los documentos demuestran que hay manipulaciones y direccionamiento para las adjudicaciones.

Los tres contratos de servicios fueron adjudicaron mediante “Concurso de Oferta”. Con esto el gobernador estuvo limitando y manejando la participación de las empresas.

Roberto González Vaesken.

Además, claramente fracciono los montos para evitar un llamado a licitación donde le será más difícil direccionar el proceso, de acuerdo a fuentes de la propia Gobernación del Alto Paraná.

Los tres contratos son abiertos, con montos mínimos y máximo. Esto estra evidencia que demuestra que hay un fuerte tufo a negociado.

Los documentos muestran graves irregularidades lo que muestran la existencia de un negociado en la contratación del servicio de limpieza integral, que debe ser aclarado por el gobernador, González Vaesken.

Comments

comments