Viernes caluroso y lluvias con tormentas para el fin de semana

98

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido a caluroso con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste.

Para este viernes es muy baja la probabilidad de lluvias en todo el territorio nacional.

Asimismo predominaría un cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte y ambiente caluroso.

Mientras que, para mañana sábado el ambiente seguiría caluroso y aun con vientos intensos del sector norte en gran parte de la jornada.

Sistema de tormentas desde el sábado

Por otro lado, Meteorología alerta acerca de la probable la incursión de un sistema de tormentas desde la Argentina, inicialmente en horas de la tarde en el sur de la región Oriental, luego durante la noche y transcurso del día domingo se extendería al resto del país en forma progresiva.

Cabe resaltar que el alto contenido de humedad, la alta inestabilidad atmosférica y otros parámetros ideales para el desarrollo de tormentas severas estarían presentes, con lo cual la ocurrencia de intensas lluvias en cortos periodos, la alta frecuencia de descargas eléctricas e incluso de manera más puntual ráfagas de vientos fuertes y la ocasional caída de granizos se generarían con el paso de dicho sistema.

No se espera un descenso marcado de las temperaturas, aunque la amplitud térmica para el domingo y lunes seria baja, principalmente debido a las lluvias. (Agencia Ip)

Comments

comments