VIGILARAN el PUENTE de la AMISTAD con 130 CÁMARAS

5978

Cada metro del Puente de la Amistad va ser vigilado con una cámara de seguridad. Serán instalados 130 en total y la Itaipú, se va encargar del financiamiento del proyecto de seguridad para la pasarela internacional.

El Puente Internacional de la Amistad, principal vía entre Brasil y Paraguay, tendrá un sistema informatizado de monitoreo con cerca de 130 cámaras, capaz de identificar rostros y placas de vehículos, acompañar accesos y chequear informaciones en bancos de datos electrónicos de los dos países . La Itaipú Binacional va a costear el proyecto, que tendrá un costo estimado en torno a  1 millones de dólares.

El anuncio de la instalación de las cámaras fue hecho durante la visita del ministro de Seguridad Pública, Raul Jungmann. El ministro vino a la zona fronteriza para una serie de compromisos en Cascavel y en Foz de Yguazú.

«Es fundamental que se haga una fiscalización adecuada en el Puente, sobre todo por estar en una región de frontera. Si, por un lado, esa es una fuente de riqueza para todo Brasil, es, también, raíz de problemas que se reflejan en todo el país, pues por aquí pasan contrabando, drogas y armas «, puntualizó el ministro y agregó: «Agradecemos a Itaipú por ese apoyo.»

El proyecto, elaborado por la Policía Federal de Foz, es totalmente binacional. «Una vez implantado, el sistema será operado por los órganos de seguridad de los dos países, y cada país tendrá total control de los datos recogidos en su respectiva área», explicó el jefe de la Asesoría de Informaciones de Itaipú, el general de reserva Luiz Felipe Kraemer Carbonell.

El proyecto está ahora en fase de aprobación y de elaboración de licitaciones.

Comments

comments