VOLARON al CARIBE 7.000 cajas de cigarrillos de TABESA y VENETO en 3 VUELOS

521

Más de 7 mil cajas de cigarrillos fueron enviados a Aruba, en el Caribe, en tres vuelos de un carguero venezolano. La carga fue enviada por Tabacalera del Este S.A. y Tabacalera Veneto S.A., ambos del grupo Cartes, desde el aeropuerto Guarani de Minga Guazú. La marca de los cigarrillos de Veneto S.A. son “Pacific”. Pero no se informó que marca son las enviadas por Tabesa.

Las cargas declaradas por Tabesa son de 1.370 cajas, otras de 2.370 cajas, y la tercera de 2.370 cajas, totalizando 6.110 cajas. Pero no se informó de que marcas son los cigarrillos enviados.

Avión que salió a la media noche.

Mientras la tabacalera Veneto S.A. envió 1.000 cajas de cigarrillos de la marca “Pacific” de acuerdo a los datos.

El carguero venezolano “Transcarga” vino tres veces para llevar la carga de 7.110  cajas de cigarrillos de las tabacaleras del grupo Cartes.

Todas las cargas fueron enviadas a Tabacal Freezone N.V. ubicado en Aruba, que es una isla en el Caribe y que está bajo dominio Holandés.

Envío de mayo.

Esta es la segunda vez que se realiza este procedimiento en el aeropuerto Guaraní.

En el mes de mayo de 2021, el mismo carguero venezolano vino, también tres veces a llevar cigarrillos de Tabesa, para la misma empresa en Aruba.

En los tres vuelos de mayo pasado fueron con 3.100 cajas, o sea 33.480 kilos. Esto quiere decir que fueron en total 9.900 cajas con 100.440 kilos.

Ahora son tres vuelos, también, pero con solo 7.110 cajas. Cuando eso una de las marcas enviada fue “Ibiza”.

Al igual que la vez pasada la operadora fue Jauser Cargo Paraguay S.A. El agente que tuvo a su cargo toda la operación fue Carolina Torres, siempre en base a los documentos a los que tuvimos acceso.

Comments

comments