Volumen de AGUA en las Cataratas del Yguazú bajo 60%

168

Los paseos en barcos, en sus diferentes formas, fueron suspendidas el lunes 14 de octubre como medida de seguridad en las Cataratas del Yguazú, y fueron reactivados parcialmente en la tarde del martes 15. La determinación, que puede volver a ser aplicada en cualquier momento, se adopto debido a que el volumen de agua disminuyó un 60% a causa de la sequía.

Los datos divulgados indicaban que el lunes 14 del volumen de agua en las Cataratas estaba en 594 mil litros por segundo, cuando lo normal es de 1.500 litros por segundo. En algunos puntos las cataratas se redujeron a pequeños chorros de agua. Esto significa que el volumen de agua que pasa ahora es de solamente el 40% de los normal.

El martes 15 se registró un leve aumento y la cantidad de agua paso los 600 mil litros por segundo.

El paseo en barco, que realiza Maccuco Safari, se inició hace 32 años, y esta fue la primera vez que se suspendió.

Pero los datos indican que en 1978 fue la peor sequía. Cuando eso la Cataratas literalmente quedaron secas.

Los medios de prensa del Brasil indicaron que no hay previsión de lluvias en abundancia en la naciente del río Yguazú, en el estado de Paraná, por lo que la situación podría empeorar más aún.

Hasta el momento la situación que se presenta en las Cataratas por la sequía no afecto la afluencia de visitantes. Los paseos por las pasarelas no fueron afectados, aunque los visitantes no pueden ver el denominado “espectáculo de las aguas”.

Comments

comments