Volumen de AGUA en las CATARATAS del Yguazú BAJO un 66%

159

Debido a la sequía que azota a toda la región el volumen agua en las Cataratas del Yguazú disminuyó en una 66%, informaron las autoridades brasileñas. Actualmente la afluencia del vital líquido es de poco más de 500 mil litros por segundo, cuando lo normal es superior 1,5 millones por segundo.

Debido a la escasez del agua la imagen en la Cataratas cambio por completo. Donde antes se veía las grandes caídas de agua, ahora solamente se observan finos chorros del vital líquido. La visita al lugar sigue normalmente, peor muchos turistas se sorprenden por ver las Cataratas casi sin agua.

Algunos de los visitantes indican que es llamativo ver así las Cataras, algo poco usual y pese a esto disfrutan del lugar. Mientras otros que esperaban ver el “espectáculo de las aguas” lamentan la situación.

Los datos hidrológicos dan cuenta que, si no se registran precipitaciones en abundancia en la cuenca del río Yguazú, el volumen de agua continuará bajando.

Los responsables del Parque Nacional del Yguazú, donde están las Cataratas en el lado brasileño, informaron hasta el momento el bajo nivel hídrico no afecto al turismo en la zona.

Hay recordar que la peor sequía se registró en 1978, cuando las Cataratas se secaron. No había un solo chorro de agua.

Comments

comments