Volvió el espectáculo de las AGUAS en las CATARATAS

163

Volvió el espectáculo de las aguas a las Cataratas del Yguazú. Luego de estar casi seco con solo 308 mil litros por segundo, ahora registra el volumen normal con 1,4 millones de litros por segundo, informaron autoridades brasileñas. Por ahora y por lo menos el río Yguazú va recuperando su nivel luego de la terrible sequía.

El pasado miércoles las Cataratas habría recuperado su volumen normal de agua con 1.400.000 litros por segundo. Esto luego de varios meses de estar casi seco. Algunas de las caídas de agua se habían convertido en pequeños chorros de agua.

Las Cataratas del Yguazú, en el lado brasileño sigue recibiendo a visitantes de todo el mundo. En el lado argentino solamente pueden ingresar turistas argentinos. Esto debido a que la frontera sigue cerrada por el COVID19.

El río Yguazú, donde están las Cataratas, y el río Paraná estaban con nivel de agua muy bajo debido a la terrible sequía. Pero las lluvias que se han registrado en la zona de la cuenta del Yguazú, hicieron el nivel hídrico aumente.

Aun no se sabe hasta cuándo se mantendrá esta situación, debido a que la cantidad de lluvia sigue por debajo de la media para esta época del año.

Comments

comments