VORACES SECRETARIOS recaudan para sus patrones en la frontera ESTE

1178

Los SECRETARIOS de varias instituciones públicas están apostados en la cabecera del Puente de la Amistad, para RECAUDAR para sus PATRONES. Además de los que están al SERVICIO de los ADUANEROS, se debe sumar las de otros organismos como el DETAVE, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) entre otros.

Chistian Leonard Enciso, del MIC, y al fondo Juan de Jesús Bazán, alias POLLITO, del DETAVE

Estos SECRETARIOS son los que reciben las coimas de los esquemas de contrabando que operan en la frontera Este del país. Son ellos los que manejan el NEGOCIO DE LA COIMA. Muchas veces realizan decomisos, pero para ellos mismos. Para su consumo. Esta es la denuncia que hicieron los paseros que son aquellos que traen las cargas en forma ilegal desde el Brasil.

LUIS, es el SECRETARIO PRINCIPAL del DETAVE que comando un grupo de secretarios entre los que está Juan de Jesús Bazán, alias POLLITO.

Chistian Leonard Enciso, alias Cris, es el RECAUDADOR del MIC, en la zona primaria del Puente de la Amistad.

Luis del DETAVE.

Estos personajes no pueden estar en dicho lugar atendiendo a que las disposiciones legales no lo permiten.

Pero tienen la autorización del administrador de la aduana, Alberto Estigarribia, quien es un cuestionado funcionario de la Aduana, que es mantenido en el cargo por el director, Nelson Valientes, debido a que es considerado un buen recaudador.

Coima EXTRA para los secretarios. Una JAURIA.

Se suman a los mencionados los SECRETARIOS de los ADUANEROS, quienes están atentos ante la indicación de  PATRONES para comenzar la caza a los contrabandistas y en especial a las coimas que los mismos pagan.

Estos actúan como una JAURIA.

Pese a que el CODIGO ADUANERO es tajante y dice que personas ajenas a las aduana no pueden estar allí, en la cabecera del Puente de la Amistad ocurre lo contrario. Son los SECRETARIOS los que controlan todo. Son casi siempre ellos los que perciben las coimas o realizan los decomisos.

La JAURIA actúa al mando del Jefe de Resguardo, el seccionalero Jaime Bolla, quien es protegido del diputado colorado, Elio Cabral, aspirante a la Gobernación por Honor Colorado.

Comments

comments