Vuelven a estudiar el cambio de horario

226

La Cámara Baja estudia de nuevo el proyecto rechazado por el Senado, que establece mantener como definitivo el horario de verano.

El proyecto de ley que establece el horario oficial en la República del Paraguay será nuevamente estudiado por la Cámara de origen, luego del rechazo en el Senado en noviembre pasado.

Las Comisiones de Asuntos Económicos y Financieros y de Ciencia y Tecnología que aconsejan ratificarse en el texto inicialmente aprobado por la Cámara de Diputados.

En caso de que el planteamiento no prospere, el último domingo de marzo se procederá nuevamente al retraso de 60 minutos hasta octubre próximo.

Son dos los principales aspectos que sostienen este plan de mantener el horario de verano: por un lado, el otorgar una hora más de claridad al finalizar la jornada laboral, coincidentemente en la franja horaria en la que se producen mayores hechos delictivos; y por otro, la optimización del consumo energético en el transcurso del año, esto en base a un informe proveído por la propia ANDE. (Hoy Digital)

Comments

comments