XTREME S.R.L. vende vitaminas y suplementos SIN ROTULO en español

533

Xtreme S.R.L., está vendiendo vitaminas y suplementos sin rotulo en español. Esto quiere decir que las personas están consumiendo algo que no saben. Tampoco esta los datos si tienen o no el certificado correspondiente de la DINAVISA. Las normas legales y sanitarias prohíben la venda de productos que no estén en español. Esta situación ilegal se repite en el negocio que es propiedad de Odila Báez, y sus hijos. La misma es amiga y operadora política del presidente Mario Abdo Benítez y debido a eso tiene impunidad.

Como ejemplo sobre un suplemento vitamínico qué se vende sin el rotulado en español que exige las normas sanitarias del país. Se trata de una vitamina destinas a las uñas, piel, y cabello que usa.

La misma es en base a la biotina.

La biotina es una vitamina, que se encuentra en pequeñas cantidades en varios alimentos como huevo, leche o banana.  En estos productos y su consumo no hacen daño. La biotina se usa comúnmente para tratar la pérdida de cabello, las uñas escamadas, el daño nervioso y muchas otras condiciones.

Solo esto es lo que esta en español.

Pero como toda vitamina o suplemento, tiene sus contra indicaciones y peligros para quienes consume. Por ejemplo, el consumo por encima de la dosis puede generar problemas. Los más expuestos son las embarazadas y los menores. Quienes compran el producto que es distribuido por Xtreme S.R.L., no reciben esta información debido a que todo está en inglés.

La recomendación es que se consuma siempre mediante la indicación de un profesional. Pero seguro que un profesional recete un producto que no tenga sus especificaciones o bula en español.

Solamente en el fondo del envase se puede ver el nombre de Xtreme S.R.L. y el nombre de su propietaria Odila Báez.

En ninguna parte hay advertencias y las informaciones sobre el productos en español.

Sin duda estos productos no pueden ser vendidos libremente como se hace en algunas farmacias y hasta en gimnasios del país.

La firma Xtreme S.R. L., propiedad de la dirigente colorada, Odila Baez, esta “importando” anabolizantes, complementos nutricionales y vitamínicos, sin los certificados sanitarios correspondientes. Además, los envases y presentación de los productos no cumplen con las normas de rotulado. Esto de acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA). La Dirección de Aduana se niega a dar detalles sobre el volumen de as importaciones que realiza la empresa que es propiedad de una “operadora” del presidente de la República Mario Abdo Benítez, en el Alto Paraná.

El presidente Mario Abdo Benítez y Odila Báez, dueña de Xtreme S.R.L.

Los productos como anabolizantes, complementos nutricionales y vitamínicos, es un negocio millonario en la frontera. Se venden casi sin ningún control en establecimientos comerciales y farmacéuticos en la zona comercial de Ciudad del Este.

Pero lo que nadie sabe es que la mayor parte de estos productos ni tan siquiera tienen el certificado de autorización para ser vendidos en el Paraguay. Ni tan siquiera cumplen con las normas de rotulado. No están en español, y los consumidores muchas veces ni tan siquiera saben lo que están consumiendo.

En los registros de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, aparece como dueño de Xtreme S.R.L., Juan Antonio Ramírez Báez, hijo de Odila.

Comments

comments