Y ahora los PASEROS cierran la FRONTERA

358

Se completó 15 días de la reapertura de la frontera, pero en la mañana de este jueves 29 de octubre un grupo de paseros (transportadores de contrabando) cierran el Puente de la Amistad. Se quejan de que no se les deja trabajar. O sea, meter contrabando. Los aduaneros al mando de Nelson Fleitas piden sumas muy elevadas en coimas, y solamente quieren trabajar con los grandes contrabandistas, quienes son menos problemáticos. La incertidumbre y las crisis económica se ahondan en CDE. El cierre es intermitente, abren y cierran.

Los paseros desde hace días vienen amenazando con cerrar la frontera. Lo cumplieron en la mañana de este jueves. Para muchos es una maniobra del administrador de la aduana de Ciudad del Este, Nelson Fleitas. Junto al subadministrador Rubén Darío Talavera, más conocido como “Guasón” habrían iniciado una persecución contra un grupo de paseros quienes no se alinearon.

Son quienes se están manifestando y cerrando el paso fronterizo. Los afectados denuncian que el administrador de aduana y sus secuaces quieren “eliminar” a los pequeños contrabandistas y trabajar solamente con los grandes. Pagan más coimas y evitan más problemas, como el hecho de ser filmados cuando los secretarios reciben las coimas como ya ocurrió.

El cierre del paso por el Puente de la Amistad, antes que perjudicar al administrador de aduana Fleitas y sus cómplices daña a toda la ciudad, a los trabajadores.

La situación económica cada vez se complica mas y el Gobierno no presenta propuestas de solución.

Comments

comments