Y el ASFALTO de Roque Godoy..?

272

El exintendente de ciudad Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), adjudicó un lote de obras viales para regularización asfáltica por G. 3.200 millones de guaraníes a la cuestionada empresa Río Paraná S.A.. Pero varias calles que ya debían estar teniendo la carpeta de asfalto, siguen teniendo solo el pavimento pétreo. El plazo para culminar los trabajos feneció el 10 de julio pasado. El ex jefe comunal no informó cuantos ya se pagó por la obra. La intendenta, Julia Ferreira, debe denunciar esto ante Contrataciones Pública.

Varias calles donde en lugar de empedrado ya debería haber asfalto, siguen teniendo el pavimento pétreo. El plazo para entregar toda la obra venció el pasado 10 de julio de 2021, de acuerdo al portal de Contrataciones Pública.

El plazo estipulado en el contrato 01/2021 firmado por el ex intendente Roque Godoy y Daniel Umsza Guch de Constructora Río Paraná S.A., es de 120 días a partir de la firma del contrato que fue el 10 de marzo de 2021.

Según el contragírame establecido para esta fecha ya debería estar culminado en un 100% los trabajos, pero solamente en algunas calles se hizo la regularización asfáltica.

La mencionada constructora tiene denuncias de varios negociados con obras en diferentes comunas y gobernaciones del país.

Roque Godoy renunció al cargo el pasado 9 de julio de 2021. Lo hizo para buscar el rekutu.

Desde su salida de la Intendencia comenzaron a salir los documentos de los hechos de corrupción en la administración municipal. Esta obra de regularización asfáltica que ya debía estar terminado totalmente es otra de las perlas que sale a luz.

Roque Godoy, exintendente de Franco.

No se sabe cuánto ya se pagó por las obras que están inconclusas. Los informes no fueron remitidos por el ex intendente liberal de Franco, como exige la Ley 2051.

La intendente Julia Ferreira (PLRA) debe comunicar a la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, sobre el incumplimiento el plazo establecido para la ejecución de la obra. Esto para que la constructora sea sancionada.

Si se ya se pagó todo por la obra el caso debe ser denunciado ante el Ministerio Público.

Comments

comments