Y LA PLAZA..?. Historia de corrupción sobre la usurpación de un espacio público para un shopping.

1551

Durante el primer periodo de la actual intendenta de Ciudad del Este, quien va por el tercero, Sandra McLeod de Zacarías, se presentó el proyecto para construir un complejo comercial en una de las cabeceras del predio de 9 hectáreas expropiadas al ex dictador Alfredo Stroessner y a Mario Abdo Benítez.

En el proyecto presentado en la cabecera que da sobre la avenida Monseñor Rodríguez se debió construir una plazoleta que se distinguía por tener dos enormes pilares que debía estar en la esquina formada por las avenidas Monseñor Rodríguez y Dr. Luis María Argaña.

Se dejó el espacio para la plazoleta que hace parte del complejo comercial donde fueron reubicados un grupo de trabajadores de la vía pública. La idea era que haya un acceso al edificio en forma directa desde la zona del Puente de la Amistad.

Pero en lugar de la plazoleta se construyó una galería comercial que se denomina “Shopping Box Outle”. El proyecto original, al igual que las perspectivas, del centro comercial para los vendedores informales desapareció. Con esto quisieron “borrar” la idea original de construir la plazoleta. En su lugar hay ahora un centro comercial.

Casi no hay datos sobre cómo se hizo para construir la galería o shopping BOX en lugar de la plazoleta en el predio de 9 hectáreas. No hay duda de que es un feroz negociado. Casi nadie se percató de esta situación.

La galería para los trabajadores de la vía pública, tenía como objetivo, no precisamente reubicar a los informales y si habilitar un estacionamiento para el Shopping del Este, que está construido casi en la cabecera del Puente de la Amistad, pero que tenía un grave problema. No poseía un lugar para aparcamiento, especialmente para los colectivos.

Al construir la galería también construyeron el estacionamiento que es explotado precisamente por la administración del Shopping del Este, que lo hace a través de terceros.

Pero no explican como un estac

ionamiento privado está en un predio municipal que fue expropia exclusivamente para reubicar a los trabajadores de la vía pública.

Ya se sabe que el predio de 9 hectáreas fue concesionado para el Shopping Paris que se construyó y está en funcionamiento,  y para el Rio Shopping Casino, que nunca salió de los papeles. Todos son negociados.

Y donde esta esta plaza..??
En lugar de la plaza esta este shoppig.
Este centro comercial no esta en los planos originales.

Comments

comments