¿Y las autoridades paraguayas.. dónde están ?

486
Cabecera brasileña del Puente de la Amistad, completamente vacío.

Autoridades municipales (departamental y municipal) en el Brasil adoptan medidas que restringen la circulación de personas en la frontera lo que afectará gravemente al comercio esteño. El intendente de Foz, Chico Brasileiro, anunció que a los paraguayos se les va a exigir el hisopado negativo a COVID19 para que puedan transitar en la región fronteriza. Y donde están las autoridades paraguayas…?. Que hace el gobernador, el intendente, los concejales. ¿No hay autoridad…?

El “lockdown” (cierre de emergencia) decretado por el gobernador del Estado de Paraná, Carlos Ratinho Massa Junior, es un fuerte golpe para la frontera. La Asociación Comercial e Industrial de Foz de Yguazú (ACIFI) condeno la medida y advierte que tendrá serias consecuencias económicas para la frontera.

A la medida estadual (departamental) se debe sumar otras exigencias de las autoridades municipales de Foz.

El intendente de Foz, Chico Brasileiro, anuncio que van a exigir a los paraguayos a que presenten el testo del hisopado negativo (que se hizo 72 horas antes) para poder circular en la frontera.

El intendente de Foz culpa a los paraguayos por la ola de contagios en Foz. El viernes la ciudad fronteriza registro 9 muertes en 24 horas. Es el mayor numero desde el inicio de la pandemia.

Con el “lockdown” toda la actividad comercial queda suspendida en Foz. Es similar a la cuarentena total que se adoptó en nuestro país hace algunos meses atrás.

Todas estas medidas tienen como objetivo frenar la ola de contagios con el COVID19.

Las consecuencias para el sector comercial serán nefastos ya advirtieron desde la ACIFI en Foz.

Pero lo que más llama la atención es que ante la serie de medidas ya acusaciones que se hace en el Brasil, hasta el momento las autoridades paraguayas no se manifestaron.

El gobernador Roberto Gonz[alez Vaesken y el intendente Miguel Prieto.

No hay autoridad..?

Donde está el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken. Haciendo campaña política y buscando evitar que su precandidato a intendente, Esteban Wiens, quede fuera de carrera.

El intendente de CDE, Miguel Prieto, está sembrando arbolitos, tirando basura (pero no la hay en la Intendencia).

Y los concejales municipales y departamentales están haciendo campaña.

Comments

comments