Y van 54 años de integración y conflictos del PUENTE DE LA AMISTAD.

779
Puente de la Amistad. Al fondo la aduana brasileña, poco despues de haber sido inaguarada. Foto Gazeta do Iguazú.

El Puente Internacional de la Amistad está completando 54 años hoy miércoles, 27 de marzo de 2019. Ya son más de medio siglo de historia de la integración de Oaraguay y Brasil, de las dos ciudades y de la población en general.

Hasta la inauguración del puente, todo el tránsito entre Brasil y Paraguay pasaba en balsa por el río Paraná. La conexión ocurrió entre el Puerto Oficial de Foz, hoy deshabilitado y olvidado y el puerto de la Ciudad de Presidente Franco, aún en funcionamiento.

Para celebrar el aniversario una exposición cultural será abierta en el Shopping del Este, justo en la entrada de Ciudad del Este. La exposición es organizada por el periodista Sergio Fernandes. La apertura está marcada para este miércoles, 27 a las 19:00.

Según el organizador, la exposición muestra momentos marcados de la trayectoria histórica incluyendo su papel en la movilidad urbana binacional y su impacto en el desarrollo de la región. En la ocasión se lanzará un vídeo fruto de un acervo que trae la historia del puente a la población de los dos lados de la frontera. La exposición continuará abierta al público hasta finales de abril.

 

Comments

comments