Ya pueden habilitar los FREE SHOPS en FOZ

1283

El intendente de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro, emitió el Decreto Municipal 26.609/2018 por el cual reglamenta el funcionamiento de los FREE SHOPS en Foz de Yguazú. Era la última herramienta legal que hacía falta para que las tiendas y depósitos libre de impuestos comiencen a operar en la ciudad brasileña, en la zona de las Tres Fronteras. Esto es un duro golpe para el comercio de Ciudad del Este.

Se publicó el jueves 16 de agosto de 2018, el mencionado decreto con lo cual los negocios y depósitos ya pueden comenzar a operar, de acuerdo a lo que publican los medios escritos de Foz. Este era el último paso que hacía falta para que los free shops comiencen a ser habilitados.

La información sostiene que el intendente de Foz tuvo en cuenta las sugerencias que los hicieron los gremios de los empresarios, comerciantes e industriales de la ciudad, al igual que las conclusiones de las audiencias públicas que se hicieron en la Cámara Municipal (Junta Municipal).

La Receita Federal había informado que ya estaba en condiciones para fiscalizar el funcionamiento de los free shops en Foz, y que la habilitación de las mismas dependía solamente en la institución comunal.

La habilitación de los free shops puede tener un efecto negativo sobre el comercio de Ciudad del Este. Para los dueños de negocios será un duro golpe, y que podría aumentar la crisis en el sector.

Comments

comments