Aduaneros AMENAZAN con meter PLOMO a PERIODISTAS, para CALLAR DENUNCIAS DE CONTRABANDO

1464

Utilizando las redes sociales los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, destacados en la cabecera del Puente de la Amistad, amenaza con METER PLOMO a los periodistas de AHORA CDE. El objetivo silenciar la serie de denuncias sobre los ESQUEMAS de CONTRABANDO que operan en la zona Este del país y que deja millonarias COIMAS a los mismos.

Aclaramos que no sabemos si los perfiles son auténticos o falsos, pero fuentes de la propia ADUANA nos indicaron que la orden de amenazar salió de la propia institución. Hacemos responsables de las amenazas al Jefe de Resguardo, JAIME BOLLA, presidente de la seccional colorada 13 de Ciudad del Este y al administrador, ALBERTO ESTIGARRIBIA.

Uno de los perfiles utilizado es de  OSVALDO BARRETO. Escribió: “A ustedes les hace falta plomo por andar persiguiendo a los trabajadores”.

Las amenazas de NESTOR OVIEDO

NESTOR OVIEDO,  es otro de los que lanzo amenazas. Escribió lo siguiente: “Ya se sabe que está buscando para su plata para cobrar semanal. Lo que no saben es que no esta midiendo lo que hacen aca. Si los paseros te llegan a pillar mi amigo te deseo mucha suerte”. (SIC)

Esta persona está vinculada a uno de los secretarios, identificado como CRISTIAN LEONARD ENCISO, quien sería el RECAUDADOR de los inspectores del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Ambos son amigos en las redes sociales consultadas.

Las amenazas de JESSICA MOREL

JESSICA MOREL, es otra de las que lanzo amenazas. Puso lo siguiente: “Mira yo nose que es tu intención si sacarle dinero a este señor perjudicarlee o que ganas con estoo vamos a accionar judicialmenteee y todo lo que decis vas a demostrar con prueba”. (SIC)

La mencionada JESSICA MOREL sería la hija de JORGE “CHINO” MORINIGO quien opera el esquema del contrabando de ropas desde el Brasil y que deja al menos 180 millones de guaraníes en coimas a los aduaneros.

La orden para amenazar y advertir a los periodistas del portal de noticias AHORA CDE salió de la Aduana, y el principal responsable seria el seccionalero JAIME BOLLA, quien es protegido del diputado colorado oficialista, ELIO CABRAL.

El administrador, ALBERTO ESTIGARRIBIA, habría dado igualmente, supuestamente, su visto bueno, siempre de acuerdo a fuentes de la propia institución aduanera.

 

 

 

Comments

comments