ALERTA EN TRES FRONTERAS: Temen invasión de criminales en la zona

818

Tras la intervención militar en Río de Janeiro, decretada por el presidente del Brasil,  Michel Temer, y aprobada por el Congreso Nacional, las autoridades policiales en la triple frontera Foz de YguazU (BRASIL), Ciudad del Este (PARAGUAY) y Puerto Iguazú (ARGENTINA), están en alerta para una posible fuga de traficantes hacia la región.

Por eso, el Comando Tripartito de Seguridad, formado por fuerzas de seguridad de los tres países, marcaron una reunión para la próxima semana para debatir el asunto y estrategias. El director de la Policía del Departamento de Alto Paraná, en Paraguay, comisario Enrique Isasi, explicó que hasta el momento la militarización en Río no afecta a la región. Sin embargo, admitió la situación a las autoridades locales en alerta.

La reunión marcada para el martes en Ciudad del Este, reunirá a las fuerzas de seguridad de las tres ciudades, que intercambian experiencias e informaciones, en apoyo a la lucha contra los crímenes de frontera. «Nos quedamos atentos si necesita una actuación rápida», dijo el comisario de la policía paraguaya.

Comments

comments