Alta cotización del DÓLAR espanta a los SACOLEIROS

644
Todos los sectores sienten los efectos del alza del dolar frente al real en la frontera.

La cotización del dólar frente al real llego el jueves 7 de junio a 4,000 en el sector comercial de Ciudad del Este. El costo es muy elevado y espanta a los sacoleiros, quienes vienen a buscar mercaderías para revenderlos. Las ventas disminuyeron considerablemente. En Puerto Iguazú, Argentina, los comerciantes indicaron que las ventas a los turistas disminuyeron en un 40%.

En Ciudad del Este, se mencionó porcentajes de 60 a 70%.

La cotización del dólar a 4 reales ya se había anunciado hace 15 días atrás. Luego de una recuperación la economía brasileña nuevamente enfrenta turbulencias.

Comerciantes están preocupados por la escasa ventas. La situación empeora si se tiene en cuenta las proyecciones del sector cambiario que señalan que la moneda estadounidense seguirá en alza.

Los propietarios de firmas comerciantes del centro de Ciudad del Este, indicaron que ahora solamente algunos artículos pueden vender a los brasileños, y de subir más la cotización de dólar frente al real ya no venderán nada.

Actualmente solamente los turistas argentinos son los que vienen a Ciudad del Este, pero realizan compras muy limitadas.

Los sacoleiros, prácticamente desaparecieron.

Comments

comments