Anuncian TREGUA por 15 días en huelga de camioneros en BRASIL

720

Luego de 6 horas de negociaciones en Brasilia, en la noche del 24 de mayo de 2018 se anunció un principio de acuerdo entre el Gobierno brasileños y los camioneros quienes desde el pasado lunes 21 de mayo están en huelga. Los dirigentes de los gremios indicaron que van a poner a consideración de los trabajadores el acuerdo suscripto y luego decidir si levantan la medida de fuerza. Uno de los sindicatos no tomo parte de las negociaciones.

En la frontera entre Ciudad del Este y Foz se anunciada nuevamente un bloqueo del puente para el viernes 25 de mayo de 2018. 

Atendiendo a los medios de prensa del Brasil tanto el gobierno como los camioneros se comprometieron en presentar propuestas de solución para el conflicto en un plazo no mayor de 15 días.

Los ministros que participaron de la reunión indicaron que están confiados en que habrá la tregua en la movilización.

Uno de los principales puntos es la reducción del 10% en el precio del diesel. La medida de fuerza se inició pidieron que baje el costo del mencionado derivado del petróleo. Pero el porcentaje que solicitaban era del 30%.

El acuerdo firmado.

Pero el gobierno otorgará otros beneficios para los trabajadores del volante, de acuerdo al documento firmado en la noche del jueves 24 de mayo de 2018.

Debido a la movilización ya había desabastecimiento en el Brasil. En Foz de Yguazú ya no tenían combustibles y los brasileños estaban cruzando el Puente de la Amistad para llenar sus tanques en Ciudad del Este.

En la mañana del miércoles 24 de mayo de 2018 un grupo mototaxistas bloquearon el paso por la pasarela internacional en adhesión a los camioneros.

Estos estaban anunciando una movilización similar para el viernes 25 de mayo desde las 06:00. No se informó si la manifestación con bloqueo del puente se mantenía o no.

Comments

comments