Brasil comenzó OFENSIVA contra CRIMEN FRONTERIZO

969

Todos los organismos de seguridad y fiscalización del Brasil iniciaron una operación denominado ESFUERZO INTEGRADO, que tiene como objetivo combatir la criminalidad en su zona fronteriza y atacar al crimen fronterizo que se expande facciones criminales. 

La operación moviliza una gran cantidad de efectivos policiales y fiscales de diferentes reparticiones públicas. Además de patrulleras, helicópteros, embarcaciones, y los servicios de inteligencia.

La acción es parte de un plan federal de seguridad para las zonas de fronteras, además tiene como propósito evitar la expansión de grupos criminales en la frontera con el Paraguay.

El contrabando, especial de cigarrillos, y el tráfico de drogas y armas, en esta región fronteriza está siendo manejado por bandas criminales especializadas, y tiene como propósito surtir a sus “matrices” con armas, municiones, y drogas.

La operación se realiza por tiempo definido, pero en forma frecuente, de acuerdo a lo anunciado. En la mañana del miércoles todos los organismos se reunieron en un predio de la Itaipú, donde se dio inició a la operación de seguridad.

Participan la Marina y el Ejercito del Brasil, además de la Fuerza Aerea Brasileña (FAB). Al igual que la Policía Federal, la Fuerza Nacional de Seguridad, la Policía Rodoviaria Federal, la Policía Militar del Estado de Paraná.

Sigue con los integrantes del Cuerpo de Bomberos, la Policía Civil, la Policía Científica, el Departamento de Inteligencia del Estado de Paraná, Policía Municipal, Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT) y la Receita Federal.

 

Comments

comments