Cae UNA tonelada de MARIHUANA en el Lago de Itaipú, ..y la Marina paraguaya..?

1136

 

La Policía Federal de Foz de Yguazú informo que decomisó una tonelada de marihuana prensada, colocadas en cajas d cartón, en el lago de Itaipú.  La “merca” estaba en una embarcación que salió de un puerto clandestino del lado paraguayo,  y trataba de ganar la costa brasileña cuando fue interceptada. Se registró una breve persecución. Con estos queda una vez más evidenciado que la Armada paraguaya que debería estar fiscalizando el embalse de la usina Binacional está haciendo a la vista gorda a estas actividades ilegales.

La embarcación tenía un motor fuera de borda de 200 HP. Cuando la lancha de la Policía Federal intercepto al mismo el hombre que estaba al mando de la misma, acelero y comenzó una persecución que fue breve.

La piloto se metió en medio de la vegetación que hay a orilla del Lago de Itaipú, y de allí desapareció. Los uniformados encontraron varias cajas donde estaban los panes de marihuana que luego fueron pesados y registraron 1.000 kilos.

Este tipo de procedimiento la Policía Federal casi en forma permanente realiza. Mientras en el lago paraguayo la Marina, nada hace. Todo indica que los militares están haciendo la vista gorda ante este tipo de actividades ilegales en la frontera, que cada vez están aumentando ante la impunidad que hay.

Comments

comments