Detienen a MOTOTAXISTA paraguayo con REALES adheridos al cuerpo

828

Un mototaxista paraguayo fue detenido en la tarde del miércoles 13 de marzo de 2019 con 30 mil reales en efectivo adheridos al cuerpo. Fue en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. Todo indica que el dinero sería una casa de cambio clandestina, aunque se mencionó igualmente que sería de una firma comercial identificada solamente como “Mega”.

Los fiscales de la Receita Federal y efectivos del Batallón de Frontera, desconfiaron del mototaxista paraguayo y lo revisaron. Encontraron varias gruesas de dinero adheridas al cuerpo en la parte de la cintura y las piernas.  Fueron varios fajos de 50 reales totalizando 30 mil reales.

La identidad de paraguayo no se dio a conocer. Pero este habría dicho indicado que era de la firma “Mega” el dinero sin dar más detalles. Se presume que el dinero es de una casa de cambios. En Ciudad del Este existen varias locales que realizan operaciones de cambios al margen de la ley.

El caso del mototaxista paraguayo deberá ser investigado por la Policía Federal. Se puede cruzar la frontera con menos de 10 mil reales. Si el monto alcanza dicha suma debe ser declarado a la Receita Federal. Esto de acuerdo a la legislación brasileña.

El hecho dejo en evidencia que el tráfico de divisas en la frontera sigue siendo una actividad vigente.  Los mototaxistas son usados para el transporte de gruesas sumas de dinero que salen en forma ilegal del Paraguay, e ingresan al Brasil de la misma manera.

Comments

comments