Facciones criminales pueden formar ESTADO PARALELO en la FRONTERA al “estilo de las FARC”.

835

Un fiscal y un militar presentaron un estudio como tesis de culminación de un curso en la ESCUELA DE GUERRA del Brasil, donde destacan el avance de organizaciones criminales en la frontera paraguayo-brasileña. Casi todas las actividades ilegales ya son comandadas por los delincuentes. Alertan de que podría formarse un “estado paralelo” en los moldes de la Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC).

La investigación, estudio y análisis fue realizado por el procurador, fiscal, Élcio Félix D’Angelo  y el coronel de Infantería de Ejército, Marcos José Dos Santos. El trabajo es parte de la culminación del curso de la Escuela de Guerra del Brasil.

Ambos en su conclusión dicen que el Gobierno del Brasil debe reforzar el sistema de seguridad, y recomiendan la aplicación de una política seria de combate a los grupos criminales.

Que ante la ausencia de la política de seguridad en la frontera está permitiendo que el crimen organizado gane terreno y se fortalezca. Esto podría dar lugar a la formación de un ESTADO PARALELO en los moldes de las FARC en Colombia.

Los indican que debe ser fortalecido el SISFRON, que es el Sistema Integrado de Monitoreamiento de Frontera, que viene siendo instalado en toda la frontera del Brasil.

Comments

comments