Foz llena de TURISTAS y Ciudad del Este VACÍA

1975

La presencia de turistas en Foz de Yguazú, aumento un 6% en 2018 en relación al año pasado. El pasado domingo 22 de julio de 2018, se contabilizaron que más de un millón de visitantes ya llegaron en dicha ciudad brasileña. En contrapartida en Ciudad del Este está vacía. Son pocos quienes cruzan el Puente de la Amistad para realizar compras.

Las agencias de turismo de Foz celebran el buen año para el sector. La afluencia de visitante aumentó considerablemente en 2018, comparando con el 2017, que fue un excelente año desde el punto de vista turístico.

Los comerciantes indicaron que la presencia de visitantes aumentara con la habilitación de los “free shops”. Es una apuesta más del sector para que siga subiendo el número de turistas que llegan en la zona.

En contra partida en Ciudad del Este, el flujo de visitantes disminuye. Los brasileños vienen muy poco. Solamente algunos argentinos llegan, y realizan compras en forma limitada. Mientras los sacoleiros, cada vez llegan en menor número.

El problema se va a acentuar con la habilitación de los “free shops” en Foz, donde los turistas brasileños podrán encontrar los mismos productos importados que hay en el comercio esteño, inclusive a mejor precio.

Comments

comments