Fuerte OFENSIVA contra CENTROS de PRODUCCIÓN de MARIHUANA en la FRONTERA

674

La Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) con el apoyo del Ministerio Público y las Fuerzas Armadas de la Nación estableció un fuerte contingente operativo en la zona de Curuguaty, departamento de Canindeyú. Desde allí, mediante helicópteros de la Fuerza Aérea van incursionando en las zonas donde se observa mayor cantidad de parcelas de cannabis.

Solamente en la primera jornada, fueron desmantelados 2 CAMPAMENTOS equipados con todos los insumos para el procesamiento de la droga. Así también, el personal antidrogas procedió a la destrucción de 17 HECTÁREAS DE PLANTÍOS y la incineración de 1. 500 KILOS DE MARIHUANA PICADA.

Todo ello significa sacar de circulación un aproximado de 52,2 TONELADAS DE MARIHUANA, ocasionando un perjuicio económico a los narcotraficantes de 1.575.000 DÓLARES AMERICANOS.

El operativo denominado «Canindeyú I» se extenderá por un total de 10 días buscando anular la mayor cantidad posible de marihuana, principal producto de lucro de grandes organizaciones criminales de la región.

Comments

comments