ITAIPU comienza a desarrollar la tecnología de autos movidos a BIOGAS para el BRASIL

1776

Los brasileños siguen utilizando la Itaipú como un laboratorio para desarrollar tecnologías del futuro. Primero fueron los vehículos eléctricos. Ahora son los rodados de alta gama movidos a biometano. Desde la semana pasada están probando un auto Audi A5 G-Tron que usa como combustible el biogás. La tecnología comenzará a ser desarrollado mediante un convenio entre la Binacional y la multinacional alemana AUDI.

Desde la semana pasada en la central hidroeléctrica de Itaipú se observa un vehículo diferente que transita por las arterias internas de la usina. Es un Audi A5 Sportback G-Tron blanco, vehículo alemán que está siendo probado por los brasileños. El modelo, así como todos de la línea G-Tron, fue proyectado de fábrica para funcionar con gas como combustible principal, teniendo la gasolina como opción secundaria. El coche fue presentado a los medios de prensa del Brasil el pasado lunes 10 de setiembre de 2018, y se queda en Itaipú hasta el final de esta semana para una serie de experimentos relacionados con la potencia y la autonomía con uso de biometano.

Para ello, se utilizará el combustible producido dentro de la planta la Binacional en el lado brasileño.

Esta es la primera vez que equipos de Itaipú y del Centro Internacional de Energías Renovables – Biogás (CIBiogás) realizan pruebas con biometano en un vehículo con la tecnología a gas producido en fábrica y no adaptada. La llegada del vehículo es una alianza entre Audi, la Itaipú y CIBiogás.

Comments

comments