LA LISTA DEL TRAFICANTE “CUCHO”: un diputado y un medio de comunicación

3881
Roberto González Vaeske, gobernador; Mario Abdo Benítez, presidente; y Ulises Quintana, diputado.

El jefe de una de las facciones de traficantes que más estaba creciendo en la frontera, Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, más conocido como “Cucho”, tenía una extensa lista a quienes beneficiaba económicamente. Entre los beneficiados está el diputado colorado (Añetete), Ulises Quintana, además el traficante financiaba presuntamente a un medio escrito regional.

Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, más conocido como “Cucho”

La Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) confirmó que una lujosa, y costosa, camioneta del traficante “Cucho” está en poder del diputado Ulises Quintana. Todo indica que el legislador tenía una estrecha relación con el ahora detenido capo narco.

Ulises Quintana es el principal dirigente en el décimo departamento del movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente Mario Abdo Benítez. El jefe de Estado estuvo el jueves 6 de setiembre en la zona sur del Alto Paraná, y menciono el operativo antidrogas y dijo que lamentablemente en estos casos aparecen en el camino “amigos”, pero que la limpieza hay hacer. Estas expresiones fueron en directa alusión a Quintana, y ya se desenmarcaba del mismo.

El legislador Quintana igualmente fue quien impuso la precandidatura del ahora gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

Igualmente, los fiscales que intervinieron en este caso encontraron documentos que demuestran que “Cucho” estaba financiando la publicación de un medio escrito regional, que a su vez estaba vinculado con el diputado Quintana. No dieron a conocer el nombre del medio de comunicación.

El jueves 06 de setiembre de 2018, fue detenido el supuesto capo narco Reinaldo Javier Cabañas Santacruz alias “Cucho”, en Alto Paraná. El hombre es propietario de una lujosa camioneta que actualmente, según manejan los intervinientes, está en poder del diputado Ulises Quintana (ANR), del equipo Colorado Añetete.

El legislador por Alto Paraná Ulises Quintana, según información de la Senad, tiene en su poder una camioneta de la marca Toyota tipo Land Cruiser de color negro con matrícula JJX009, propiedad de “Cucho”.

La camioneta sería del uso personal del diputado y actualmente está siendo buscada por el propio Ministerio Público.

Esta mañana, la Senad y el Ministerio Público realizaron 15 allanamientos en Alto Paraná. En uno de los operativos se logró detener a Cabañas Santacruz, quién está sindicado como líder de una organización de narcotráfico que opera en la frontera.

YA SE PUBLICO: 

Cayo “CUCHO” uno de los jefes del tráfico de drogas en la FRONTERA

 

 

 

Comments

comments