Mas una moto recuperada y un paraguayo detenido

908

La Policía Rodoviaria Federal del Brasil informó que recupero una moto robada más que estaba a punto de ingresar a Paraguay por el Puente de la Amistad. Un paraguayo de 20 años fue detenido. La identidad del mismo no fue divulgada. Existe toda una gavilla que está operando en la frontera en el tráfico internacional de motos robadas. En suelo paraguayo todo indica que tienen impunidad. Los agentes de Control de Automotores de la Policía Nacional, nada hacen para combatir este flagelo transnacional.

Casi todas las semanas se recupera de dos a tres motos que están a punto de entrar al Paraguay por el puente. Pero en el lado paraguayo nada hacen. La Policía Nacional ignora la situación pese a la grave de la situación. Se presume que varias otras consiguen burlar los controles brasileños.

Al parecer toda una gavilla opera en la frontera. La ultima moto recuperada es una Yamaha con chapa brasileña. El paraguayo detenido dijo que le pagarían la suma de 400 reales, menos de 600 mil guaraníes, por llevar la moto desde el lado brasileño al paraguayo.

El caso está a cargo de la Policía Civil, donde se informó que el detenido podría llegar a ser condenado a 4 años de cárcel.

La pregunta es. Y la Policía Nacional de Paraguay que hace para combatir este negocio ilícito en la frontera en el lado paraguayo.

Comments

comments