Movimiento comercial en CDE SIGUE en BAJA

762
Escaso movimiento comercial en CDE.

El movimiento comercial en Ciudad del Este sigue en baja. La cotización del real frente al dólar sigue incierta. Sube y baja en forma brusca, generando inconvenientes para el comercio esteño. Los comerciantes indicaron que siguen con optimismo en relación a lo que puede hacer el gobierno de Jair Bolsonaro, para reactivar la economía del país vecino que va a beneficiar a la capital departamental.

Pasillo vacíos. Escasos movimiento comercial.

El pasado sábado las principales calles de la zona céntrica de Ciudad del Este estaban vacías. En los sectores de comercio popular había pocas personas realizando compras y los pequeños comerciantes nada tenían que hacer a no ser observar el tiempo pasar.

El real se estaba valorizando frente a la moneda estadounidense. Estuvo al borde de bajar 3,500, pero luego volvió a subir y estuvo cerca de 3,800.

Mientras se espera que los resultados de la política económica de Bolsonaro tenga sus efectos el comercio de Ciudad del Este sigue en crisis. Las ventas no repuntan de acuerdo a lo indicando tanto por los propietarios de los negocios como los trabajadores informales.

Algunos comerciantes indicaron que luego del Carnaval, la principal fiesta popular del Brasil, se espera que las ventas comiencen a repuntar, con la llegada de un mayor número de sacoleiros y turistas.

Comments

comments