Nuevo escenario para colorados en el Este: SIN LIDERAZGO

405
Marito y Wilberto Cabañas.

Los colorados van definiendo sus precandidatos a la intendencia de Ciudad del Este. Ninguno de ellos tiene una preferencia visible en el electorado. El gobernador del Alto Paraná y uno de los líderes de “Colorado Añeteté”, Roberto González Vaesken, reconoció que no existe un liderazgo político fuerte en la zona actualmente. Los colo’o están aplicando el dicho de “tanteo libre” y surgen más aspirantes al cargo de jefe comunal.

El concejal departamental, Wilberto Cabañas, ex hurrero de Lino Oviedo, está en su cuarto periodo en la Junta Departamental. Pese a los años nunca tuvo transcendencia. Ahora es precandidato a la intendencia por “Colorado Añeteté”. Estaba en el grupo del narco-diputado, Ulises Quintana. Cabañas, nunca aclaro ante la opinión publica si recibió o no financiamiento narco en su campaña.

La designación de Cabañas, se hizo mediante tres encuestas. Pero llamativamente e resultado ya se supo antes del anuncio oficial. Para muchos es la mejor opción atendiendo a que los otros aspirantes, eran peores.

La confirmación del ex oviedista, dejo en claro el nuevo escenario colorado en la zona Este del país. La falta de liderazgo. El propio gobernador “millonario” lo admitió. Dijo que actualmente no existe un liderazgo político fuerte en la zona.

Esto es más “visible” cuando comienza a aparecer las precandidaturas de impresentables como de la concejal Lilian González de Aguinagalde y el aduanero Jaime Bolla. Ambos tienen el rotulo de corruptos.

Ulises Quintana vinculado al narcotráfico sigue en campaña desde la prisión militar de Viñas Cué.

Comments

comments