Policía del Brasil sigue investigando TRAFICO de MENORES desde Paraguay.

709

María Concepción Queiroz, conocida como María Paraguaia, fue detenida en octubre de 2017, después de que la policía desconfiar de la versión que ella dio sobre niño de un año.

La Policía Federal escuchó el tercer testimonio prestado por María Conceição Queiroz, conocida como María Paraguaia. La mujer, presa desde octubre de 2017, es sospechosa de tráfico internacional de menores.

El testimonio en Cascavel, en el oeste de Paraná, Brasil, fue realizado a pedido de la defensa de María Paraguaia. Los abogados alegaron que ella hablaría de forma definitiva a las autoridades, ya que hubo contradicciones en las otras veces en que fue escuchada por la policía.

María Paraguaia fue detenida después de que la policía desconfiar de una versión que ella dio sobre haber encontrado a un niño de un año de edad, frente a la casa en que vivía, también en Cascavel.

Inicialmente, ella dijo que el niño había sido abandonado. Sin embargo, las investigaciones apuntaban indicios de que ella mantenía una red de adopción ilegal de niños en el Paraguay.

El día en que fue arrestada, la policía también encontró a una adolescente de 17 años y otro niño, de 11 años de edad. Según la policía, los tres menores de edad son paraguayos y de la misma familia. La chica más vieja es la madre del niño.

Marco Smith, de la Policía Federal, ahora no está todavía confirmada la sospechosa inicial de que María Paraguaia habría cometido tráfico de niños. Para él, sin embargo, la mujer pudo haber cometido otros crímenes, pero que no fueron detallados.

«En ningún momento, ella dijo que trajo a los niños a la adopción, ella sólo dijo que estaba tratando de ayudar, tanto el pequeño Bruno, como los otros niños, que estaban en situación de riesgo y que ella estaba tratando de ayudar», afirmó.

Los tres menores de edad ya fueron encaminados de regreso a Paraguay, el 22 de diciembre, tras un acuerdo entre las autoridades de Brasil y del país vecino.

La investigación contra la sospechosa debe ser encaminada al Ministerio Público Federal (MPF) ya la Justicia del Brasil.

 

Comments

comments