Presidente del Brasil “PROMETE” que segundo PUENTE se construirá con fondos de Itaipú, pero hay dudas..

1234

El intendente de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro, informó que el presidente del Brasil, Michel Temer, anunció que el segundo puente sobre el río Paraná, será construido con dinero de la Itaipú. Un grupo de diputados del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) del Estado de Paraná, se reunió con el mandatario, y le reclamaron la liberación de los recursos para la obra. Pero existe muchas dudas sobre la nueva “promesa” que se hace, especialmente atendiendo a que Temer estará en el cargo hasta 31 de diciembre de 2018.

El intendente de Foz, Chico Brasileiro, indicó que fue el diputado federal, Joao Arrua, quien le llamo y le dijo que el presidente Temer, les indicó que para construir el segundo puente sobre el río Paraná, se usarán dinero de la Itaipú.

Un grupo de legisladores se reunió con Temer en Brasilia y allí le pidieron que libere los recursos para el segundo puente y recibieron como respuesta que se va a usar la plata de la Binacional.

Pero el anuncio de Temer, más parece una promesa de campaña política. Es bien sabido que el presidente Temer está impulsando la candidatura de Enrique Meirrelles, a la presidente por su partido que es el MDB.

Además, no se menciona donde se construirá el segundo puente. Esta la pasarela que se proyectaba en la zona de Tres Fronteras, pero la misma ya fue adjudica a un consorcio por 100 millones de dólares. Este puente era para el paso de cargas.

Luego apareció el tercer puente en la zona de Hernandarias, con Foz, que es una pasarela para el turismo y que se anunció que podría ser edificado con dinero de la Itaipú.

Además, se debe tener en cuenta que es año la Binacional ya tendría el dinero necesario para una obra de gran envergadura, y el próximo año en el Brasil ya se tendrá un nuevo gobierno, y posiblemente nuevos directivos y consejeros brasileños en la Entidad.

Se debe ver si la Itaipú puede desembolsar un monto superior a los 100 millones de dólares para ejecutar obras fuera de la Entidad. Hay que recordar que existe una barrera legal que se llama Anexo C, donde se establece en qué áreas se usa el dinero, atendiendo a que todo egreso tiene incidencia en el costo de la energía.

Comments

comments