Tras persecución por aire y agua decomisan lancha con cigarrillos en el LAGO de ITAIPU

1557

En una acción conjunta entre la Policía Civil y la Policía Federal del Brasil fue decomisado una lancha que estaba transportando 50 cajas de cigarrillos de procedencia paraguaya hacia territorio brasileño. Una vez más queda evidenciado el intento contrabando por el Lago de Itaipú, usando puertos clandestinos. La Marina paraguaya siguen haciendo la “vista gorda” ante la actividad ilegal.

Un helicóptero de la Policía Civil que estaba haciendo una patrulla aérea por la zona del Lago de Itaipú detecto la embarcación que salió de un puerto clandestino de la margen paraguaya. Con apoyo de una lancha de la Policía Federal comenzó una persecución por agua y aire, que termino cuando los contrabandistas atropellaron la margen brasileña en una zona de matorrales dejando toda la carga e internándose en la zona boscosa.

En la embarcación fue encontrada 50 cajas de cigarrillos de diversas marcas, de acuerdo a lo informado por la Policía Federal.

En la margen paraguaya el control está a cargo de la Armada paraguaya, a través del Area Naval del Este cuya sede principal está en Ciudad del Este a un costado del Puente de la Amistad. Pero los militares nada hacen para combatir la actividad ilegal.

Se puede a la derecha la lancha de la Policía Federal, al fondo el helicóptero usado en la persecución.

Comments

comments