Utilizan FIRMAS de MALETIN para NEGOCIADOS y DESPILFARRO en la comuna de FRANCO

1425
Roque Godoy (PLRA), intendente municipal de la ciudad de Presidente Franco.

Documentos de la Municipalidad de Presidente Franco y de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), muestran que el intendente, Roque Godoy (PLRA), está usando empresas de maletín para concretar negociados por un lado y despilfarro del dinero de los contribuyentes por el otro. El jefe comunal tiene todo un equipo dentro de la comuna, son funcionarios leales, para concretar las operaciones. El principal es el titular de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Roque Germán Cáceres.

El intendente de Franco, compró útiles de oficina y vehículos usados, como una camioneta y un camión, de una misma empresa. Se trata de LyL Car o LyL Comercial. Son las mismas y son de maletín. Solo existen en los papeles y están para concretar negociados.

En esta casa ubicada en el barrio Obrero de Ciudad del Este, funciona la oficina de Luis Enrique Luraghi Fleitas, dueño de la firma LyL Car y LyL Comercial.

Igualmente adquirió un mini pala cargadora de una importadora que, de acuerdo los documentos funciona en un terreno baldío. O sea es otra empresa de maletín.

Pero las firmas de maletín igualmente sirven para despilfarrar el dinero de los contribuyentes. Es ocurrió con la compra de muebles y otros equipamientos por más de 150 millones de guaraníes de la firma ND Distribuidora. El jefe comunal argumenta la millonaria compra por el hecho de que contrato a más funcionarios y estos necesitan muebles para estar en el edificio de la Intendencia Municipal. De la misma empresa de maletín compra productos de limpieza.

En este baldio debería estar la importadora de donde se compro una mini pala cargadora . La compra lo hizo el intendente de Franco Roque Godoy.

Pero el jefe comunal no actúa solo tiene un equipo de funcionarios que operan con él. Además del titular de UOC, Roque Germán Cáceres, están los integrantes del Comité de Evaluación que está integrado por Patrick Ramírez, asesor jurídico; Hugo González Mendoza, director de Administración y Finanzas; y Miguel Angel Farías Colmán, secretario general.

Para recordar el jefe comunal adquirió de Eliane Automotores Import. Export. Pagó 90 millones de guaraníes. Donde aparece como dueño Alvino Benitez Ojeda.

Luis Enrique Luraghi Fleitas, aparece como dueño de la empresa de maletín LyL Car y LyL Comercial.

De la firma ND Distribuidora ubicada en Ciudad del Este y donde aparece como responsable Blanca Gissell Fernández Franco.

Tinglado en el barrio Santa Ana, donde funcionaria la firma de maletín.

Comments

comments